domingo, 14 de septiembre de 2014

[Dato Curioso] El Primer Shojo


Este género surgió en la década de los '50 como una necesidad de las mujeres japonesas de expresar lo que ellas sentían y vivían. No se tiene conocimiento exacto de quien fue la precursora de este género, pero una cosa es cierta: le dio un gran giro a las vidas de muchas chicas. Una connotación importante es que en los '60 la mayoría de los shoujos eran hechos por hombres. 

Actualmente, y aunque no lo crean, los shoujo-manga son los manga más vendidos en el mundo; por supuesto por tener grandiosas representantes como el grupo CLAMP, Sanami Matoh, Rumiko Takahashi, Naoko Takeuchi. De hecho, el grupo CLAMP es responsable de la creación de la mayoría de las series de shoujo (manga y anime). 


Aparte de Candy-Candy, Heidi llamó nuestra atención con sus encantos de niñita de montaña. La ternura de su historia y la popularidad que ha alcanzado.

Candy Candy (キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979 y ganó el primer premio Kodansha Manga para shōjo en 1977. La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White y fue luego adaptada en una serie de anime por Toei Animation entre 1976 y 1979 que se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos países.

Heidi (アルプスの少女ハイジ Arupusu no Shōjo Haiji?, Heidi, la niña de los Alpes) es una serie de anime japonesa del género Kodomo estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo (Más tarde convertida en Nippon Animation) y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).

La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España con un doblaje peninsular en 1975 y en Latinoamérica en 1978 con un doblaje mexicano, llegando a la Argentina en 1982.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario