domingo, 14 de septiembre de 2014

Lo Que tienes que saber del genero shōjo.

El shōjo (少女? Traducido como «mujer joven») Es la categoría o genero del anime y manga que esta dirigido especialmente a la audiencia femenina adolescente.


El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, habitualmente hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.
 Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino, pero en general es dirigido especialmente a mujeres.


Hasta la fecha, el Shoujo está destinado a niñas, adolescentes y mujeres; aunque no suele haber diferencias entre los tipos de Shoujo.

·Kodomo-Shoujo: Este tipo de Shoujo está hecho para niñas pequeñas y se descubre la esencia del shoujo sentimental, es decir, que en estas series se dejan mostrar los temas de la familia, el compañerismo y la amistad. Ejemplos del Kodomo-shoujo son Sakura Card Captors, Candy-Candy y Sailor Moon.

·Shoujo Clásico: Este es el shoujo clásico que pueden ver las pre-adolescentes desde 12 años en adelante. Todos los temas mencionados antes se dejan ver, algunos con más suavidad que otros.

·High School Shoujo: Las historias de los romances, o High School es uno de los temas más usados en este tipo de anime/manga. Este tipo de anime/manga casi siempre refleja la vida real en su historia, ya que quien las lea o vea sienta que comprenden que le ha pasado a alguien conocido eso mismo que le sucede a un personaje.

·Shoujo-Tai (Ai): Este tipo de shoujo, por extraño que parezca, fue hecho especialmente para mujeres homosexuales. Se sabe poco sobre este tipo de shoujo, pero es seguro que existe.

·Yuri-Shoujo: Este shoujo involucra el hentai de lleno, porque se trata de un shoujo pornográfico entre mujeres homosexuales. Al igual que con el Shoujo-Tai (Ai), poco se sabe pero se asegura su existencia.

·Josei-Shoujo: Este tipo de shoujo específico para mujeres mayores, por lo que trata temas que se pueden presenciar sólo por mujeres recomendablemente a partir de 21 años. Sin embargo, el shojo va dirigido al público femenino en general, eso significa que una mujer puede recordar su infancia o adolescencia y ver cualquier tipo de los shoujos ya mencionados. Aunque es cierto que hay series que sólo pueden ver mujeres mayores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario